¿Qué significa estar bien informado? Retóricas, percepciones y actitudes ante el problema del etiquetado de los alimentos transgénicos
"En este trabajo realizo un estudio de caso de la controversia sobre el
etiquetado de los alimentos transgénicos, centrándome en España y la
Unión Europea. Inicialmente, comparo los discursos sociales que
conciben el etiquetado fundamentalmente como un problema o como
una solución. Después, analizo las principales respuestas legislativas y
los aspectos concretos que en este ámbito siguen siendo polémicos. A
continuación, expongo los límites del modelo del déficit cognitivo y el
problema de establecer qué información es relevante o irrelevante. El
trabajo concluye mostrando la presencia de las retóricas de la
seguridad y el riesgo, y proponiendo un esquema de posiciones
sociales ante el consumo de transgénicos, su etiquetado diferencial y el
quehacer científico en nuestras sociedades." (Larrión, 2016, p.43)
Compartimos el siguiente artículo científico sobre el tema en referencia, sólo haz clic en la imagen:
BIES
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